Juan Manuel Moreno Escosa

´El único modo de restituir mi honor es que las cosas vuelvan a su sitio´

Juan Manuel Moreno Escosa dice sentirse «muy orgulloso» de su trabajo al frente de la cofradía california con una gestión clara y transparente»

 04:00  
Escosa, a la derecha, el día que fue elegido hermano mayor.
Escosa, a la derecha, el día que fue elegido hermano mayor. Javier Conesa
 NOTICIAS RELACIONADAS

MARÍA JESÚS GALINDO Después de la tormenta llega la calma. Así es como se siente el ex hermano mayor californio, Juan Manuel Moreno Escosa, quien reconoce estar «mucho más tranquilo» que hace cinco días cuando se hizo público el decreto del Obispado, por el que cesaban todos los miembros del cabildo de la hermandad del Prendimiento.

A la espera de que el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, se pronuncie sobre las distintas alternativas que el martes le planteó al Delegado Diocesano, Silvestre del Amor, para intentar solucionar este conflicto, Escosa advirtió ayer que «la única forma de restituir mi honor es que las cosas vuelvan a su sitio. Confío en Dios para que esto se aclare y Cartagena conozca la verdad».

Si el pasado viernes aseguró que si el Obispado no le daba explicaciones, «los californios en lugar de vestir de rojo, tendrían que usar túnicas marrones de mierda», ayer reconoció que estas palabras «fueron fruto de la locura del momento ante una sorpresa de este tipo. Me disculpo por ellas». Sin embargo, insistió en que «han herido de muerte mi honor y han mancillado a mi familia».

Para muchos cofrades, la decisión del Obispado de designar a Juan Carlos de la Cerra como nuevo hermano mayor, es interpretada como una forma de cuestionar la gestión de Escosa, quien dijo sentirse «muy orgulloso» de su trabajo al frente de la cofradía «con una gestión clara y transparente. Ser hermano mayor no es sacar la barriga, es hacer Cartagena y Semana Santa y que te cueste dinero, odios, enemigos, disgustos y enfermedades. Estaba a punto de firmar un préstamo para la segunda fase de Villa Pilatos, para que cada agrupación tuviese su espacio y pudiera ser visitado como centro turístico. Ya se lo había comentado a la alcaldesa».

De su encuentro con Del Amor destacó que «fue una conversación de búsqueda de soluciones y de escucharnos. Tuve la oportunidad de ser oído para ser juzgado, como dice el precepto 18.2 del Derecho Canónico. Lo que pasará mañana no lo sé, pero de ese encuentro pueden salir soluciones que beneficien a la Semana Santa y a Cartagena, pero por encima de todo está mi familia. Me gustaría terminar mi mandato hasta el 24 de noviembre de 2011 y luego Dios dirá. Creo que me lo merezco».

  HEMEROTECA
La Caixa


Auditorio y Centro de Congresos de Murcia



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya