Las carreteras se han convertido en el campo de batalla en el que se están enfrentando este verano el PP y el PSOE. Si el primer frente fueron los accesos y enlaces a La Manga del Mar Menor, ahora los socialistas tratan de «ocultar» los recortes de Fomento culpando al Gobierno regional de paralizar las obras de la carretera del Sifón o las glorietas de Cabezo Beaza. Mientras, el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, inauguraba ayer la nueva glorieta de acceso a la refinería de Repsol, donde se producían colapsos de tráfico en las horas punta.

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, acompañado de los diputados regionales Teresa Rosique y Antonio Martínez y de la portavoz municipal, Caridad Rives, se desplazó ayer hasta Las Tejeras para denunciar que la comarca de Cartagena perderá doce millones de euros por los recortes en infraestructuras del Gobierno regional. Además, afirmó que algunas de estas infraestructuras están sufriendo «retrasos injustificados», mientras que «el Gobierno central ha concedido al ayuntamiento de Cartagena 24 millones de euros del plan E en 2010».

Mientras Saura vertía esas afirmaciones, el consejero de Obras Públicas se encontraba en el acceso a la refinería de Repsol, donde se ha construido una glorieta para regular el tráfico. Ballesta dijo que la Comunidad ha invertido 675.000 euros en esta infraestructura, «que incrementará la seguridad de los conductores y mejorará los accesos a las distintas industrias del valle».

El consejero recordó que el plan de mejora del área industrial de Escombreras recoge inversiones para los próximos años que superan los 257 millones de euros.