El Centro de Buceo de la Armada (CBA) acogió ayer el acto de entrega de mando de la Jefatura al capitán de navío Fernando P. Martín Paz, que releva al capitán de navío Antonio Contreras Fernández.

El capitán de navío Martín Paz nació en Ferrol en septiembre de 1959, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1978 de donde salió como alférez de navío en 1983. Ha estado embarcado en las fragatas Asturias, Cataluña y Extremadura. Ha estado destinado en la Escuela de Armas Submarinas, Escuela de Guerra Naval, Estado Mayor de la Armada, Estado Mayor de la Defensa, sección de Operaciones del Estado Mayor de la Flota y en Norflok (EE UU).

Ha sido segundo comandante en el patrullero Serviola y ha desempeñado el mando del patrullero Bergantín y del buque de salvamento Neptuno. Ha sido segundo comandante y comandante de la Unidad de Buceo de Ferrol, así como comandante naval de San Sebastián.

El nuevo jefe del Centro de Buceo de la Armada ha realizado cursos de buceador y técnicas de buceo, buzo de gran profundidad, armas submarinas, operaciones estratégicas OTAN, transporte militar de mercancías peligrosas, TEDAX submarino y Estado Mayor, informaron fuentes de la Armada.