Las empresas del polígono industrial Cabezo Beaza han decidido conseguir financiación –uno de los principales problemas de las pymes a causa de la crisis– como sea y de donde sea. Para ello, la asociación de empresarios que preside José Javier Gómez-Vizcaíno se ha puesto en manos de la consultora Acosta y Pedrero Consultores S. L. P., con la que ayer firmó un acuerdo de colaboración.

La consultora está especializada en la captación de capital de los bancos mediante los medios que aportan las sociedades de garantía recíproca y los avales del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. «Esta consultoría será el nexo de unión del empresario con las entidades financieras, el Instituto de Fomento y la sociedad de garantía recíproca Undemur y una de sus funciones será elaborar estudios de viabilidad a las empresas de Cabezo Beaza que así lo soliciten antes de pedir la financiación», explicó Gómez-Vizcaíno. Este estudio de viabilidad no tendrá coste alguno para los empresarios del polígono industrial, que sólo tendrán que abonar un pequeño porcentaje de la subvención que finalmente se les conceda.

«En estos momentos de apuros para muchos de nuestros empresarios, creemos que este acuerdo puede ser una herramienta muy eficaz para la tramitación de ayudas, subvenciones, financiación o cualquier otra necesidad similar», precisó el presidente de los empresarios del polígono.

«En un sondeo que hemos realizado durante el último mes, hemos detectado que los empresarios desconfían de las ayudas y subvenciones de los organismos públicos y de las entidades financieras», señaló Gómez-Vizcaíno, que añadió que quizá, esa actitud «sea una reminiscencia de tiempos pasados, donde la tramitación de la subvención era muy engorrosa y ofrecía muchos aspectos que no quedaban claros para los beneficiarios de las mismas, y donde además había posteriores inspecciones y seguimientos que hacían que no mereciese la pena el tiempo que se tardaba en tramitarlas en relación con la cantidad que finalmente se obtenía», subrayó el representante empresarial.

«Con este convenio, esperamos que los empresarios del polígono Cabezo Beaza dispongan de los mejores medios humanos y financieros para salir lo más rápidamente posible de la crisis que ahora nos azota, y pedimos a las entidades financieras mayos comprensión con las empresas de este área industrial», añadió Gómez Vizcaíno.

En la firma del acuerdo participaron, además de Gómez-Vizcaíno, el administrador de Acosta y Pedrero, José Luis Pedrero. y Gregorio Fernández, vicepresidente primero de la Asociación de Empresarios Cabezo Beaza.