La cantante Rosana grabará el jueves un vídeo con los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM). Se trata de un lipdub, un tipo de video que se ha popularizado a través de Internet y que se realiza mediante una toma única y con la música grabada, no en directo.

La grabación comenzará a las siete de la tarde y en ella podrán participar todos aquellos que lo deseen, ya que el objetivo es reunir al mayor número posible de asistentes, aunque está dirigido fundamentalmente a los universitarios.

El tema elegido para realizar este lipdub es Con viento a favor, del último disco de Rosana.

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena han creado varios equipos de trabajo para coordinar las labores de preparación del vídeo. El objetivo es que la grabación incluya escenas relacionadas con el tema Con viento a favor de Rosana y con aspectos como la sostenibilidad, la solidaridad y la educación. Además, los propios alumnos de la UPCT están promocionando desde hace ya varios días el evento en redes sociales como Tuenti o Facebook.

La singularidad de este evento radica en el hecho de que es la primera vez que un artista se suma a la realización de un vídeo de estas características, ya que habitualmente son grupos de personas no famosas las que los organizan y editan para posteriormente "colgarlos" en Internet.

Rosana se ha unido a esta iniciativa de la Politécnica de Cartagena, con la que se quiere promocionar la Universidad en las redes sociales y en portales como youtube, de forma altruista y después de recibir una invitación por parte de los estudiantes.

La grabación se llevará a cabo recorriendo las instalaciones del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, que actualmente acoge la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Sólo una toma

Al hacerse en una única toma, los estudiantes están cuidando hasta el último detalle para evitar que haya fallos, ya que no habría posibilidad de corregirlos.

La cantante Rosana se ha prestado desde el primer momento a la colaboración, por lo que los estudiantes se han mostrado muy satisfechos.