La apuesta del ayuntamiento de Cartagena por el turismo de congresos toma cuerpo. De hecho, el Auditorio y Palacio de Congresos que se construye en el muelle ya tiene comprometido el primer gran evento para mediados del próximo año, anunció ayer la concejala de Cultura y gerente de la Fundación Oficina de Congresos, Rosario Montero.

La edil explicó que se trata de un congreso internacional de cardiología y añadió que el inmueble estará más que listo pata su celebración. Montero recordó que las obras culminarán a finales de este año y que a lo largo del primer semestre de 2011 se procederá a su equipamiento, con lo que a partir del verano podrán celebrarse eventos culturales y congresos de todo tipo.

Esta confirmación del primer congreso en el Auditorio no es la única buena noticia que anunció ayer la concejala, ya que ella misma defendió ayer la candidatura de Cartagena para integrarse como Ciudad de Congresos ante la Asamblea Anual del 'Spain Convention Bureau' que se celebró en Zaragoza.

"Hemos conseguido integrarnos en este organismo que permitirá que Cartagena esté presente como ciudad de congresos en todas las ferias nacionales e internacionales del sector. A través de esta institución, logramos una promoción en todo el mundo y a un coste mucho menor que si acudiéramos por nuestra cuenta", subrayó Montero.

El 'Spain Convention Bureau' es un organismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), encargado de la promoción del turismo de congresos en 53 ciudades españolas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña turística consistente en un 'spot' de 20 segundos que se proyectará en los AVE de todo el país. También se ha contratado publicidad en los autobuses de las zonas de Almería y Levante.