Enseñanza

La Escuela de Idiomas ´recluta´ alumnos entre los estudiantes de Secundaria

 15:59  
Alumnos de la Escuela de Idiomas hacen cola para matricularse, en una imagen de archivo
Alumnos de la Escuela de Idiomas hacen cola para matricularse, en una imagen de archivo 

Los niños de catorce años pueden matricularse de alemán, italiano y árabe, aunque no tienen acceso ni a inglés ni a francés

MAR GÓMEZ La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) quiere captar a los estudiantes de catorce a dieciséis años, ya que el número de matriculados de esta edad es prácticamente inexistente.
El problema, según el director del centro, Miguel Ángel Meroño, es que muchos jóvenes, así como sus padres, creen que no pueden matricularse hasta que cumplan los dieciséis años. "Esto sólo es cierto para inglés y francés, ya que estos idiomas se imparten en los institutos. Pero los niños de catorce años ya pueden inscribirse en alemán, italiano y árabe", destaca Miguel Ángel Meroño.
La Escuela Oficial de Idiomas ha dirigido una carta a los directores de los institutos de la Comarca para ofrecerlas la posibilidad de ir a visitarlos y darles charlas informativas. "Les invitamos para dar una conferencia corta con el objetivo de que los jóvenes sepan que pueden matricularse. Hoy en día con el inglés sólo no basta. Es bueno saber más idiomas", precisa el director de la EOI.
El plazo de preinscripción en la Escuela de Idiomas de cara al próximo curso se abre el lunes 17 de mayo y finaliza el día 28 del mismo mes. La solicitud se puede formular a través de la página web www.eoicartagena.org
La EOI oferta cinco idiomas; inglés, que es el más demandado, francés, alemán, italiano y árabe. "Hace unos años nos planteamos poner chino pero nos hemos dado cuenta de que no tendría mucha demanda. De hecho, los cursos monográficos que impartimos de chino no llegan a llenarse", destaca Miguel Ángel Meroño.
El centro cuenta con más de tres mil alumnos y sus responsables no esperan que esta cifra aumente de cara al próximo curso, sino que se mantenga.
El director asegura que en lo referente al número de alumnos han "tocado techo" y se sienten muy satisfechos por el nivel alcanzado. "El hecho de que se haya establecido un número limitado de exámenes al que se pueden presentar los alumnos, que son dos por cada curso, ha influido en la matriculación. Antes la gente no se lo pensaba porque esto es muy barato, pero ahora, como saben que les corre la convocatoria, se lo piensan dos veces y por eso quizás se ha estancado un poco la entrada de nuevos alumnos", asegura.
Con respecto a la matrícula, Meroño destaca que todos los que han solicitado plaza en el centro la han obtenido. "A lo mejor no ha sido en el primer periodo de matriculación, pero sí en el segundo. Durante el último año nadie se ha quedado fuera. Inglés sigue siendo el idioma más demandado", precisa.
El objetivo del centro es potenciar el aprendizaje del resto de idiomas, es decir, francés, alemán, italiano y árabe.

  HEMEROTECA
La Caixa


Auditorio y Centro de Congresos de Murcia



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya