Salvar al antiguo cine Central de expolio absoluto y tratar de recuperar su actividad. Ese es el objetivo de la denuncia que la asociación de vecinos del campus universitario ha puesto en el juzgado contra los 'okupas' de este edificio, informó un portavoz del colectivo.

La medida adoptada por la asociación vecinal persigue que los tribunales tomen medidas para poner fin al continuo deterioro que sufre este inmueble, ubicado en la plaza de la Merced.

Denuncian que el expolio es constante y que incluso ha sufrido un incendio que a punto estuvo de arrasar con el edificio,

Además, es el último recurso ante lo que consideran un abandono por parte de las Administraciones, ya que han solicitado en varias ocasiones que se adopten medidas para evitar la invasión de los 'okupas' y han llegado a pedir que el inmueble sea declarado Bien de Interés Cultural.

Los vecinos aseguran que los esfuerzos de los propietarios por tapiar los accesos no sirven de muchos, ya que rompen lo que ponen y vuelven a entrar.