La Universidad Politécnica de Cartagena no imita a la de de Murcia en sus planes para modificar el calendario, al menos de momento. El centro docente de Cartagena mantendrá las convocatorias de exámenes para los meses de enero y febrero y en junio, así como los de recuperación en septiembre. Al menos eso es lo que se pondrá sobre la mesa mañana lunes en la reunión del Consejo de Gobierno de la UPCT en la que se aprobará el calendario para el curso 2010-2011, según explicó el vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez.

Conocedor de los deseos del rectorado de la Universidad de Murcia y consciente de que otras universidades españolas también están modificando sus calendarios para adaptarse al Plan Bolonia, Francisco Martínez asegura que esta cuestión ni siquiera se ha planteado aún en el centro de Cartagena, aunque no descarta que alguien lo haga de cara a próximos cursos. La modificación fundamental del calendario consiste en que los exámenes de recuperación se hagan en el mes de julio, en lugar de en septiembre, con el fin de adelantar el inicio del curso y adaptarse así al calendario por el que se rigen la mayoría de las universidades europeas, lo que favorecería el intercambio entre estudiantes.

En cualquier caso, Martínez resaltó que cada universidad es independiente para fijar su calendario y que se trata de una cuestión que se debatir debatir entre todos los miembros de la comunidad universitaria.