Alumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Costa Rica participarán por vídeo conferencia en la tercera jornada universitaria de la Politécnica (UPCT) sobre oportunidades de negocio en el sector agrícola que se celebrará el lunes día 19 en el salón de actos del Cuartel de Instrucción de Marinería, sede de la facultad de Ciencias de la Empresa.

Fomentar el desarrollo de los conocidos como agronegocios es el objetivo de esta jornada que comenzará a las cuatro y media de la tarde en el salón de actos del Cuartel de Instrucción de Marinería de la UPCT. El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, acompañado del secretario general de la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sergio Sánchez Solís de Querol, serán los encargados de inaugurar el acto desde este lado del océano, mientras que Eugenio Trejos Benavides, rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, dará la bienvenida a los asistentes desde la institución docente que dirige en el país iberoamericano.

La Jornada, en la que participan más de 150 alumnos de la UPCT, está organizada por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores en colaboración con el Info y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del ayuntamiento de Cartagena. Esta edición se centra en el sector agroalimentario y pretende fomentar entre los estudiantes la idea de la creación de empresas en este ámbito como una opción de futuro y desarrollo profesional.

Responsables de empresas e investigadores de la UPCT hablarán sobre las últimas innovaciones tecnológicas en la industria agroalimentaria y las oportunidades de negocio que existen en el mercado de los alimentos saludables, claves sobre las que se asienta el éxito de los conocidos como agronegocios.

Especialistas de la UPCT como los catedráticos Francisco Artés Calero, director del Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT, y Antonio López Gómez, director del Departamento de Tecnología de los Alimentos y del Equipamiento Agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, y el director de la Cátedra Bancaja, Domingo García Pérez de Lema, participan en esta jornada, que también contará con la intervención de Justo Nieto, Doctor Honoris Causa de la UPCT y presidente de la Fundación Globalidad y Microeconomía, informan desde la UPCT.