Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Cartagena como el de la creación de la terminal de contenedores en El Gorguel, los planes para el nuevo Museo Naval de Cartagena en su futura ubicación en el Cuartel de Instrucción de Marinería o cómo afecta el conflicto del agua a la Región son algunas de las cuestiones que se abordan en el ciclo de charlas que ha organizado la Fundación Cartagonova.

Los encuentros, en los que participan directivos y profesionales de todos los ámbitos, se celebran todos los jueves a las once y media de la mañana hasta el 10 de junio en el salón de actos del Club Estay, en la calle Alfonso X El Sabio.

El programa de charlas forma parte de las Actividades Culturales para Mayores que organiza periódicamente la Fundación Cartagonova. Y es que uno de los principales fines de este colectivo es desarrollar actividades destinadas a personas que han culminado su vida profesional activa, pero que siguen manteniendo una inquietud cultura, así como transmitir y difundir los valores de la dignidad humana.

De ahí, que estas charlas se complemente con la celebración de dos retiros mensuales que tendrán lugar el jueves 29 de abril y el jueves 27 de mayo, también a partir de las once y media de la mañana y en la sede del Club Estay.