EFE
Las empresas ubicadas en el polígono Cabezo Beaza de Cartagena han reducido en 5.000 el número de puestos de trabajo como consecuencia de la crisis, según los datos facilitados por los representantes de la patronal de esta área industrial.
El polígono, que cuenta con más de un millar de empresas, ha pasado de emplear a 14.000 trabajadores a poco más de 9.000. El presidente de la asociación de empresarios de Cabezo Beaza, Javier Gómez-Vizcaíno, ha afirmado que, a pesar de lo desfavorable de los datos, se perciben algunos síntomas de recuperación.
La caída en el empleo de este polígono industrial ha sido generalizada, según Gómez-Vizcaíno, que ha recordado el elevado número de empresas vinculadas al sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis, que se ubican en el mismo.
El presidente de la asociación empresarial ha afirmado que 2010 está siendo prácticamente idéntico, en lo que se refiere a volumen de actividad que el año anterior, aunque ha advertido cierta estabilidad y síntomas de recuperación, que espera devuelvan la confianza al sector.