La Semana Santa ha llegado con varios días de antelación al Colegio de Educación Infantil Virgen de Begoña de Cartagena. Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria del centro han construido con sus propias un total de 82 tronos de las imágenes que se procesionan en la ciudad portuaria, aunque algunos pequeños procedentes de otras ciudades se han decantado por los tronos de su tierra.

Plastilina, madera, telas, masilla, ceras, pinturas y hasta perlas con las que imitar las cartelas que iluminan los pasos son algunos de los materiales que se han utilizado para la elaboración de los tronos, algunos de los cuales son auténticas obras de arte.

La iniciativa ha partido de las profesoras del área de Religión del colegio, que han pretendido que los niños aprendan el auténtico significado de lo que se representa en las procesiones de Semana Santa con esta actividad.

Además, las lecciones de la asignatura mientras se hacían los pasos también incluían aprender todo lo relativo a los orígenes y la historia de las cofradías.

Para la elaboración de los tronos, han contado con la ayuda de Paco y Fina un abuelo y una madre de un compañero de 6º de Primaria. "Ellos vinieron una mañana a nuestras aulas y nos estuvieron explicando como hacer un trono y los diferentes materiales que podríamos utilizar para su elaboración", cuenta una de las profesoras.

"Nosotros hemos disfrutado mucho haciéndolos con nuestros compañeros y también en muchos casos con nuestros padres y abuelos", comenta uno de los pequeños.