Turismo

La COEC se marca el reto de potenciar ´la nula oferta de ocio nocturno´

Un informe de la patronal señala que la ciudad carece de atractivos por la noche para los turistas de empresas que vienen solos

 08:58  
Un turista retrata a su pareja junto a la escultura del marinero de reemplazo
Un turista retrata a su pareja junto a la escultura del marinero de reemplazo PEDRO MARTINEZ
 NOTICIAS RELACIONADAS

ANDRÉS TORRES Consolidar la ciudad como destino turístico. Ese es el objetivo que ha marcado la Mesa de Turismo de la patronal cartagenera COEC en una reunión recente en la que se fijaron los objetivos para lograrlo, pero también las deficiencias que se deben corregir. Y en este último apartado destaca la necesidad de mejorar el atractivo nocturno de Cartagena, especialmente para turistas que vienen solos, para los que se hace necesario también incentivar la oferta urbana de servicios en general, según el informe elaborado en dicha reunión al que ha tenido acceso esta redacción.

La patronal también se marca el reto de incrementar la oferta turística destinada a atraer el turismo familiar mediante la habilitación de más zonas de ocio y comerciales de las ya disponibles.

Asimismo, el documento establece la necesidad de responder a la competencia de otras ciudades cercanas, así como de potenciar el Mar Menor como uno de los activos turísticos más valiosos del municipio.

El informe propone una mejora de la imagen urbana mediante una adecuación de los accesos, que son la primera impresión que se lleva el turista. "Ofrecer una ciudad limpia, segura y ordenada", señala el escrito.

También se marca el objetivo de una mejor adaptación para la atención a los turistas de los cruceros con una revisión de los horarios de la oferta comercial y de restauración y la puesta a su disposición de personal cualificado.

Otra de las deficiencias señaladas es la oferta insuficiente de servicios urbanos y propone la mejora de las conexiones entre las playas y el centro de la ciudad.

Asimismo, considera indispensable el desarrollo de campañas de promoción e incluso contempla la posibilidad de que el sector participe en la cofinanciación de las mismas. En este sentido, sugiere elaborar un estudio de marketing para conocer las preferencias y los gustos del turista.
No obstante, reclaman la necesidad de obtener una mayor financiación de la financiación pública destinada al sector turístico, que no considera en consonancia con el peso del mismo en el PIB ni con el empleo que se genera, muy por encima de otros sectores que logran más ayudas, como el agrícola.

Propone también lograr un evento nacional o internacional importante, del estilo del concierto de la MTV del año pasado, así como impulsar más eventos culturales y musicales.

El informe de la mesa del turismo de COEC también propone hacer más jornadas gratuitas a los museos y yacimientos para los cartageneros, así como potenciar promociones culturales y gastronómicas para atraer a ciudadanos de toda la Región.

Por último, prevé que el presenta año sea más duro para el sector por la crisis y reprocha que las cifras del mismo se maquillen por parte de las autoridades públicas.

  HEMEROTECA
La Caixa


Auditorio y Centro de Congresos de Murcia



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya