J. V.
El concejal y portavoz de Movimiento Ciudadano, Luis Carlos García Conesa, fue recibido ayer por los tres grupos parlamentarios de la Asamblea Regional; PP, PSOE e IU, después de una semana de encierro en la cúpula norte del Palacio Consistorial como medida de protesta por no ser citado por la comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía.
García Conesa explicó a los grupos las ventajas "económicas, sociales y políticas" que supondría "para toda la Región de Murcia" la creación de la provincia de Cartagena. Esta propuesta de vertebración territorial se debería recoger, en opinión de García Conesa, en la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad que se está abordando en la comisión parlamentaria.
El portavoz de MC mostró a los grupos todos los estudios elaborados al respecto "y una propuesta avalada por 50.000 firmas de cartageneros".