A. T.
La rehabilitación del Castillo de la Concepción y de su Torre del Homenaje permitirán a Cartagena completar la oferta turístico-cultural que le quedaba por ofrecer a los visitantes, la de la Cartagena medieval.
Así lo anunció ayer la alcaldesa Pilar Barreiro, quien visitó las obras de estas dependencias situadas en la parte alta del Parque Torres junto al concejal de Turismo, Javier Herrero. Barreiro resaltó que la zona se habilitará para acoger un centro museístico sobre la historia medieval de la ciudad.
La alcaldesa resaltó que las obras del Castillo de la Concepción van muy avanzadas y está previsto que finalicen en el mes de julio. Cartagena Puerto de Culturas está llevando a cabo un amplio proyecto sobre esta zona Concepción para disponer de nuevos espacios museísticos. El proyecto se divide en dos fases. La primera se ha centrado en los trabajos de excavación y recuperación de varias salas, construidas para la defensa de la ciudad en siglo XVII y situadas alrededor de la Torre del Homenaje por su lado este y sur. Su presupuesto de ejecución ha sido de 350.000 euros. La obra ha consistido básicamente en la excavación arqueológica de estos espacios y la adecuación arquitectónica de los mismos.
Ya se está trabajando paralelamente en la segunda fase, con un presupuesto de 285.000 euros, que se corresponde con la incorporación al actual Centro de Interpretación de la historia de Cartagena de los nuevos espacios recuperados, que van a estar dedicados a la Historia Medieval de la ciudad.