La policía nacional ha puesto en libertad sin cargos al médico de familia que fue acusado de un presunto abuso sexual a una paciente, según fuentes policiales.

Este facultativo, que ejerce en el consultorio de la diputación cartagenera de Canteras, fue detenido el jueves y ha pasado la noche en comisaría tras la denuncia que, al parecer, presentó una de sus pacientes.

Los compañeros del facultativo han asegurado hoy en declaraciones a EFE que su conducta durante los años que lleva en el centro "ha sido intachable".

La denunciante es una mujer de algo menos de 30 años que presentó la denuncia en comisaría pocas horas después de haber acudido a la consulta del facultativo.

La policía nacional, tras tomar declaración al médico e interrogar ayer al personal del centro sanitario, ha decidido ponerlo en libertad sin cargos y ha remitido hoy el correspondiente informe al juzgado de guardia.

Este médico, que desde hace unos diez años trabaja en el consultorio de Canteras en Cartagena, no había tenido nunca problemas con sus pacientes y, según sus compañeros, su conducta siempre ha sido correcta.

Por su parte, fuentes de la consejería de Sanidad señalaron que el médico se encuentra oficialmente en situación de baja y que sus pacientes están siendo repartidos entre otros compañeros. Respecto al temor de los vecinos a un posible traslado del médico a otro centro, comentaron que no es algo que Sanidad haga por iniciativa propia, sino que se estudia si lo pide el profesional.