Un médico de familia del consultorio de la diputación de Canteras, en Cartagena, ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría de la ciudad portuaria. El facultativo fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional acusado de abusar sexualmente de algunas de sus pacientes, confirmaron fuentes próximas a la investigación policial.

Las mismas fuentes precisaron que se ha iniciado esta investigación a raíz de algunas denuncias presentadas ante el Cuerpo, aunque no pudieron precisar cuáles. "Se trata de un asunto muy delicado en el que hay que ponen mucho cuidado, porque en algunas ocasiones este tipo de denuncias se quedan después en nada y se puede dañar la imagen de un profesional", subrayaron las fuentes citadas.

Lo cierto es que, según comprobó esta redacción, al menos cuatro agentes de la Comisaría de Cartagena se trasladaron a las dependencias del consultorio para interrogar al personal del centro sobre la situación de su compañero.

El hermetismo era total entre los profesionales del centro, que trataban de seguir desarrollando su trabajo con normalidad hasta que se cerraron las puertas del consultorio a las dos de la tarde.

Unos pacientes consultados por esta redacción ignoraban lo que había ocurrido, pero al ser informados por este periódico, uno de ellos señaló: "La verdad es que esta mañana han preguntado por los enfermos que venían a ver a un médico y han dicho que los atendería otro, porque no iba a venir. No recuerdo qué nombre han dicho, pero ahora entiendo por qué".

Un portavoz de la consejería de Sanidad confirmó a esta redacción que habían detenido a un médico del consultorio de Canteras, pero prefirió no dar más información al respecto "para no interferir en la investigación policial", esgrimió.

La misma fuente señaló que los pacientes asignados a este médico no tienen que preocuparse, porque todo se reorganizará para que les atienda otro profesional mientras se aclara esta situación.

El médico detenido fue interrogado en las dependencias policiales como parte de las diligencias previas que sobre este asunto lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía antes de que el imputado pase a disposición judicial.

El ambiente en el centro de salud parecía tranquilo y varios pacientes salieron de recibir asistencia sanitaria. Además, los policías que acudieron iban vestidos de paisano, por lo que su presencia paso desapercibida para muchos de ellos.

El resto de los trabajadores trataban de continuar con su labor con la mayor normalidad posible mientras los agentes interrogaban a sus compañeros.