El éxito del desfile general del Carnaval, que se celebro en la mañana del domingo porque la lluvia impidió llevarlo a cabo en la tarde del sábado, ha llevado a la comisión a plantearse la posibilidad de añadir a la programación de los próximos años un pasacalles matutino con todos los grupos. Este desfile no sustituiría al del sábado, sino que lo complementaría.

De esta forma, se daría respuesta a una petición extendida entre la mayoría de comparsas del Carnaval, que consideran que un único desfile es insuficiente.

La presidenta de la Comisión del Carnaval, Carmen Sánchez, explicó a esta redacción que al celebrarse el desfile por la mañana el vestuario se lució de una forma diferente a la habitual, debido al cambio de luz.

"Es que hasta el tiempo nos trata bien, ya que la lluvia no nos dejó salir el sábado, pero nos ha permitido comprobar lo bien que quedan los desfiles por la mañana", aseguró Carmen Sánchez.

A esto se suma la buena respuesta del público, que llenó las calles por las que desfilaban las comparsas y las chirigotas.

"La gente se ha volcado con nosotros a pesar del frío que hacía. También daba gusto ver la cantera que tenemos. ¡Cómo iban esos niños! Fue increíble lo bien que salió todo y lo fenomenal que lo pasamos", aseguró la presidenta del Carnaval.

Carmen Sánchez se presenta a a la reelección como presidenta de la comisión en las elecciones que es celebrarán tras el Carnaval. Otra de sus propuestas será incluir en la programación un desfile de Drag Queens.