La Asociación Contra el Cáncer de Cartagena (AECC) prepara una marcha para repoblar el entorno del nuevo Hospital de Santa Lucía. Así se lo comunicaron ayer sus responsables a la alcaldesa Pilar Barreiro durante la reunión que mantuvieron con ella en el Palacio Consistorial.

Cuando los accesos al nuevo Hospital de Santa Lucía estén mejorados, la AECC, llevará a cabo una marcha hasta el nuevo centro sanitario para hacer una plantación de árboles en esa zona.

Este fue uno de los proyectos que la directiva de la Junta Local de Cartagena de la asociación, encabezada por su presidenta María Rosa Rosique Martínez, plantearon a la primera edil.

Rosique explicó que este proyecto tiene la finalidad de dotar al nuevo Hospital de una zona verde, que agrade tanto a pacientes como a visitante.

Además, la junta intenta con esta iniciativa que esta zona verde refleje un mensaje para las personas padezcan esta enfermedad, la padecieran o tengan familiares con ese problema.

Rosique informó además de que la Cámara de Comercio ha ofrecido a la AECC otra idea para llevar a cabo y a la que Barreiro también dio su apoyo. Se trata de que personas famosas pinten unas vacas en miniatura y cuando estén terminadas se celebre una presentación en el Palacio Consistorial.

Posteriormente, se expondrían en diferentes escaparates de los comercios de la ciudad y se llevará a cabo una subasta el próximo día 23 de abril en la tradicional cena que la Asociación de la Española de Lucha Contra el Cáncer organiza para recaudar fondos.