REDACCIÓN
La Universidad Politécnica de Cartagena celebrará mañana jueves la festividad de Santo Tomás de Aquino con un acto académico que por primera vez se celebrará en el salón de actos del antiguo CIM. Este edificio, que alberga la Facultad de Ciencias de la Empresa y otras dependencias universitarias, se inauguró el pasado 17 de noviembre.
El acto comenzará a las 12.00 horas con el traslado del cortejo académico al Salón de Actos de la Facultad. A continuación se procederá a la lectura de la lección magistral, que este año correrá a cargo del catedrático de Matemática Aplicada y Estadística y Vicerrector de Profesorado y Docencia, Antonio Vigueras Campuzano.
La lección magistral tiene por título 'Matemáticas y matemáticos de la Mecánica Celeste: De Newton a Poincaré'. Posteriormente se entregarán por primera vez los premios a los profesores que se han distinguido por su implicación en la puesta en marcha en la UPCT del Espacio Europeo de Educación Superior y los premios extraordinarios de fin de carrera, máster y doctorado.