Laboral

Sindicatos y empresas no encuentran explicación al incremento del paro

La comarca fue en la que más subió el desempleo en diciembre de toda la Región, pese a la actividad industrial y agrícola

 08:21  

EFE Los empresarios y los sindicatos no terminan de encontrar una explicación al hecho de que Cartagena sea la comarca en la que más se ha incrementado el paro en toda la Región durante el pasado mes de diciembre y han pedido medidas en las diferentes mesas nacionales, regionales y locales para 'darle la vuelta' a la situación.
La construcción y el sector servicios siguen siendo los más castigados por el paro en el municipio de Cartagena, según los datos facilitados por la Confederación de Empresarios COEC y el sindicato UGT, que han reiterado que en un municipio con industria y agricultura "siempre pensamos que no nos veríamos tan afectados por la crisis".
Los empresarios, según su presidente, Diego Illán, creen que son necesarias medidas estructurales que se tomen desde el Gobierno de la nación y miran con preocupación unas cifras del desempleo en el mes de diciembre que siguen siendo muy malas para la comarca de Cartagena, que generó el 43% del paro regional.
Diego Illán ha recordado que noviembre fue peor en la comarca, pero en el caso de la ciudad de Cartagena, en diciembre se han vuelto a incrementar las cifras de personas que solicitan la prestación de desempleo.
Los sindicatos han insistido en que no se explican lo que está ocurriendo porque Cartagena, con una industria fuerte y una agricultura que está aguantando el envite de la crisis, está a la cabeza del paro regional.

Fe en Repsol y Navantia
Las centrales sindicales tienen sus esperanzas puestas en la ampliación de Repsol y en el plan de formación de la empresa Navantia para la construcción de los submarinos S-80 para la Armada Española. Manuela Hernández, secretaria comarcal de UGT, ha indicado que el futuro industrial y de empleo de la comarca también pasa por potenciar el polígono industrial de Los Camachos y el parque tecnológico de Fuente Álamo.

  HEMEROTECA
La Caixa


Auditorio y Centro de Congresos de Murcia



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya