El ejemplo de los asturianos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

En Oviedo llevan unos quince años recogiendo las bolsas puerta a puerta y de forma selectiva

A. T. Cartagena no es ni mucho menos la primera ciudad española que ha optado por retirar los contenedores de las calles del centro para mejorar su imagen. De hecho, la ciudad de Oviedo lo hizo hace unos quince año y el sistema ha evolucionado hasta el punto de que todos los vecinos de la ciudad ya se han sumado a él.
Además, lo hacen de tal forma que la recogida de la basura es exclusivamente selectiva, de modo que los residentes de la población asturiana se ven obligados a reciclar los desperdicios en sus viviendas.
En Oviedo, las empresas privadas que se encargan del servicio de recogida de basuras colocan a primera hora de la noche varios cubos en los portales con colores distintos para el reciclaje y los vecinos depositan sus bolsas en ellos. Seguidamente, pasa un camión y se lleva los cubos.
El reciclaje se incentiva de tal forma que se analizan las basuras que echan las comunidades y las que más reciclan obtienen el premio de una rebaja simbólica en sus facturas.
Cartagena sigue el ejemplo de ciudades como Oviedo y contribuye a mejorar la imagen de su centro urbano con la supresión de los contenedores, un paso pequeño pero importante para continuar trabajando y fomentando el desarrollo turístico de la ciudad portuaria.

COMPARTIR
 







  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad