Zara regresa a la calle Mayor previsiblemente en febrero del próximo año y ocupará el mismo local en el que se ubicaba hasta mayo de este año, cuando fue sustituida por la marca Lefties, que también pertenece al grupo Inditex.

La compañía del empresario gallego Amancio Ortega tiene previsto cerrar Lefties el día 23 de enero y, posteriormente, llevar a cabo obras de reforma para acoger de nuevo la franquicia Zara, que es la más popular del grupo Inditex.

A finales de febrero

La fecha de reinauguración no está fijada, aunque se calcula que podría abrirse de nuevo al público a finales de febrero.

Los motivos por los que el grupo Inditex ha adoptado esta decisión se desconocen. Lefties se abrió en mayo de este año y ha tenido una buena acogida, fundamentalmente entre los más jóvenes. El grupo Inditex puso en marcha esta marca hace apenas un año como forma de hacer frente a la crisis, ya que en Lefties se vende ropa de bajo coste.

A pesar de que la acogida entre los jóvenes ha sido buena, fuentes de este comercio indicaron a esta redacción que muchos de los clientes de Zara habían manifestado sus quejas por el cambio y habían solicitado el regreso de la franquicia a la calle Mayor.

El grupo Inditex cuenta con una tienda de la marca Zara en el Parque Comercial Mediterráneo. Sin embargo, hay muchos clientes que prefieren acudir al casco antiguo en lugar de tener que desplazarse hasta el polígono Cabezo Beaza.

"Sé que hay un Zara en el Parque Comercial Mediterráneo, pero allí no puedo ir con mis amigas porque no conduzco. Nosotras habitualmente bajamos al centro y pasamos por Zara a comprar. Ahora, si quiero ir, tienen que llevarme y es más complicado. Por eso me encanta la noticia de que vuelven a abrir en el casco antiguo", explicaba Encarna Sánchez, una de las clientas habituales de Zara.

Los comercios de hostelería del entorno también están satisfechos con la noticia porque consideran que el regreso de Zara también contribuirá a atraer más clientes a la zona.

El establecimiento de la calle Mayor dispone de tres plantas que se remodelarán en breve para acoger Zara, ya que Lefties dispone de menos mobiliario que la franquicia más popular del grupo Inditex.