ANDRÉS TORRES
Ha costado, pero al final parece que terminamos buena parte de la obra dentro de plazo", aseguraba ayer el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo en relación a la remodelación de la calle Juan Fernández. Y es que los operarios ya están asfaltando esta vía para abrirla al tráfico de forma inminente. "Espero que en uno o dos días ya puedan empezar a circular los vehículos", subrayó Albaladejo.
El edil recordó que el tramo remodelado va desde Carlos III hasta la calle Trafalgar atravesando el Paseo Alfonso XIII y Reina Victoria. "Sólo queda para concluir las obras el tramo entre Trafalgar y Jorge Juan y, por eso, hemos pedido una prórroga", comentó el concejal, ya que estos trabajos están financiados por los fondos del Plan E y debían haberse terminado antes de que acabe el presente año.
Albaladejo destacó que los pasos de peatones de esta vía y de las calles perpendiculares se han puesto al mismo nivel que la acera y que se han eliminado los aparcamientos en las esquinas, que se han hecho redondas. "Creemos que estas novedades pueden mejorar la seguridad vial en la zona y evitar que la mala visibilidad en los cruces para que no se produzcan accidentes porque los coches se vean obligados a sacar de más el morro", resaltó Albaladejo.