CHAT
Municipal

Pérez Abellán niega que esté detrás de la denuncia de Guillén

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Enrique Pérez Abellán
Enrique Pérez Abellán 

El vicealcalde está imputado por un delito de prevaricación por otorgar una licencia en suelo protegido al marido de la recién destituida Lolo Galindo

MARÍA JESÚS GALINDO El ex concejal Enrique Pérez Abellán niega que este detrás de la denuncia contra el vicealcalde, Agustín Guillén. Hace diez días se supo que al vicealcalde se le imputa un delito de prevaricación después de que el fiscal lo acusara de haber favorecido, cuando era edil de Urbanismo, al marido de Lolo Galindo al concederle una licencia de construcción en un espacio protegido.
Los hechos que investiga el tribunal se remontan a 2006 y parten de la denuncia que el promotor Antonio Martínez Díez presentó en la Fiscalía. Sin embargo, en círculos próximos a Guillén y a Pérez Abellán, se relaciona a éste último con la denuncia del vicealcalde.
Pérez Abellán negó ayer a esta redacción que esté detrás de la denuncia de Guillén y, aunque según las fuentes consultadas, el citado promotor y el ex concejal son amigos, éste último eludió contestar a esta pregunta argumentando: "Yo conozco mucha gente en los pueblos".
El ex concejal dimitió el pasado 23 de marzo, tras recomendar a su hijo para que redactase y dirigiese cuatro proyectos del Plan E. Esa actuación acabó con su carrera política.
Por su parte, Martínez Díez negó que tuviera una relación de amistad con el ex edil y dijo: "No tengo ánimo de venganza, pese a que así se ha dicho y, a día de hoy no tengo la licencia que solicité".
Asimismo, advirtió de que "en política un fallo se paga con el puesto", -en alusión a que la alcaldesa de Cartagena destituyera a Lolo Galindo como asesora de Cultura el viernes- y añadió: "Siempre he tenido a Barreiro por una persona trabajadora y honrada y tendrá que depurar responsabilidades".

COMPARTIR
 






 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad