El ex concejal Enrique Pérez Abellán niega que este detrás de la denuncia contra el vicealcalde, Agustín Guillén. Hace diez días se supo que al vicealcalde se le imputa un delito de prevaricación después de que el fiscal lo acusara de haber favorecido, cuando era edil de Urbanismo, al marido de Lolo Galindo al concederle una licencia de construcción en un espacio protegido.

Los hechos que investiga el tribunal se remontan a 2006 y parten de la denuncia que el promotor Antonio Martínez Díez presentó en la Fiscalía. Sin embargo, en círculos próximos a Guillén y a Pérez Abellán, se relaciona a éste último con la denuncia del vicealcalde.

Pérez Abellán negó ayer a esta redacción que esté detrás de la denuncia de Guillén y, aunque según las fuentes consultadas, el citado promotor y el ex concejal son amigos, éste último eludió contestar a esta pregunta argumentando: "Yo conozco mucha gente en los pueblos".

El ex concejal dimitió el pasado 23 de marzo, tras recomendar a su hijo para que redactase y dirigiese cuatro proyectos del Plan E. Esa actuación acabó con su carrera política.

Por su parte, Martínez Díez negó que tuviera una relación de amistad con el ex edil y dijo: "No tengo ánimo de venganza, pese a que así se ha dicho y, a día de hoy no tengo la licencia que solicité".

Asimismo, advirtió de que "en política un fallo se paga con el puesto", -en alusión a que la alcaldesa de Cartagena destituyera a Lolo Galindo como asesora de Cultura el viernes- y añadió: "Siempre he tenido a Barreiro por una persona trabajadora y honrada y tendrá que depurar responsabilidades".