Las elecciones al Colegio de Abogados de Cartagena, previstas para el próximo 29 de diciembre, se van a convertir en las que mayor número de candidatos se hayan presentado para el Decanato. A las candidaturas de Julián Sanz y José Muelas hay que sumar ahora las de Teresa Balsalobre y Antonio Martínez Sola, ambas presentadas recientemente y que elevan a cuatro el número de letrados que optan a regir los destinos del colectivo los próximos años, informaron ayer desde el Colegio.

La incógnita sigue siendo si Luis Ruipérez, actual decano del Colegio de Abogados de Cartagena y uno de los vicedecanos del Consejo Superior de la Abogacía Española, decide finalmente presentar su candidatura, hecho que previsiblemente tendrá lugar en breve debido a que el plazo acaba el sábado próximo. Ruipérez es decano de los abogados de Cartagena desde 2000 y sucedió en el cargo a Miguel Ángel Rodríguez de Miguel, que lo ostentó desde 1992.

En la actualidad, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados está formada por Luís Ruipérez, José Luis Conesa Martínez como diputado primero, Antonio José Navarro Selfa como diputado tercero, María Ascensión Andreu Martínez como diputada cuarta, Ana María Sánchez Aliaga como diputada quinta y Miguel Fernández Gómez como diputado sexto. El cargo de diputado segundo está vacante por el fallecimiento de su titular.

El resto de la Junta la conforman José Hilario Rodríguez García como tesorero, Esteban Soto Galindo como bibliotecario y José Miguel Roda Alcantud como secretario.