La matriculación de estudiantes en el centro asociado de Cartagena de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha aumentado este curso un 16%. El centro cuenta con 5.200 alumnos. "Estamos muy satisfechos. El año pasado la matriculación aumentó un 17 por ciento y este año el crecimiento ha sido de un 16 por ciento", explicó a esta redacción el director de la UNED, Juan Antonio Cavas.

El centro asociado de Cartagena cuenta este curso con trece nuevos títulos de grado, a los que en el segundo cuatrimestre del curso se sumará un máster equivalente al antiguo Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), que deben cursar los alumnos licenciados en magisterio para optar a las oposiciones a profesor.

La UNED celebró ayer la inauguración oficial del curso en Cartagena en un acto presidido por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y por el rector de la institución docente, Juan Antonio Gimeno Ullastres. La lección magistral del curso corrió a cargo del vicerrector de Innovación, Miguel Santamaría, que versó sobre la aportación de la Universidad a Distancia y de la metodología que en ella se utiliza al Espacio Europeo de Educación Superior.