El patrullero 'Colimbo IV' de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha aprehendido cuatro toneladas de hachís que transportaba un yate y ha detenido a sus seis tripulantes, a unas 60 millas náuticas al sureste de Cartagena, ha informado hoy la Delegación de Murcia en Murcia.

La operación la realizaron el pasado lunes, cuando medios navales de la Agencia Tributaria detectaron un yate a motor de 12 metros de eslora que les pareció sospechoso.

Los funcionarios del Colimbo IV abordaron la embarcación y descubrieron en la cubierta y en los espacios abiertos de la misma una gran cantidad de fardos con hachís.

También comprobaron que la mayoría de sus tripulantes y el propietario del barco tenían numerosos antecedentes policiales por contrabando de estupefacientes.

Según la misma fuente, la droga iba repartida en 128 bultos de arpillera con un peso total de cuatro toneladas, que habrían alcanzado en el mercado ilegal un valor de 5,5 millones de euros.

Los detenidos, la droga y la embarcación intervenida han sido conducidos hasta Cartagena y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.