La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) convocará en breve el concurso arquitectónico para la construcción del nuevo edificio del campus Alfonso XIII que albergará la Escuela de Arquitectura. El rector, Félix Faura, destacó que debido a la actual situación económica y al interés del proyecto, esperan que se presenten numerosos arquitectos de todo el mundo.

"El presupuesto de este concurso es de 300.000 euros y se ha publicado en el DOCE, que es el boletín oficial de la Unión Europea. Creemos que van a presentarse muy buenos proyectos", destacó el rector.

El objetivo de la Politécnica es que este edificio se convierta en un referente y permita la renovación del campus del paseo Alfonso XIII, donde se albergan las escuelas de ingeniería Agronómica, Civil, Naval y de Arquitectura.

El edificio que hasta el pasado curso ocupaba la Facultad de Ciencias de la Empresa se conservará de forma provisional para acoger a los docentes y alumnos que posteriormente ocuparán parte del nuevo inmueble.

Por otra parte, Félix Faura explicó ayer que espera no tener que hacer grandes recortes en los presupuestos de la Politécnica para el próximo año.

"Hemos empezado ahora a elaborarlos, pero parece que va a ir bien y que se van a cumplir las expectativas", aseguró.

El rector recordó que los gastos corrientes de la institución docente se han incrementado con la puesta en marcha de la nueva Facultad de Ciencias de la Empresa en el CIM y con la inminente inauguración de la Casa del Estudiante. A pesar de esto, espera no tener ningún problema para cubrir este aumento.