UNIVERSIDAD

La UPCT da el primer paso para impartir el Máster de Minas

 12:39  

Transformará la Escuela de Ingeniería Técnica Civil en una Escuela Superior

A. T. El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, firmó ayer un protocolo de colaboración con el vicedecano del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, José Carrasco Galán, y el decano del Colegio de Ingenieros de Minas de Levante, Juan Manuel Manrubia, que permitirá poner en marcha el proyecto para la implantación del Máster de Ingeniero de Minas.
La creación de este máster supondrá, según el rector, la transformación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Civil en una Escuela Superior, al incluir, por primera vez, en su oferta educativa un título de posgrado.
Félix Faura subrayó la importancia de este acuerdo, "que supone el primer paso para la creación de este nuevo título plenamente adaptado al Espacio Europeo de Enseñanza Superior".
Un grupo de trabajo formado por cuatro miembros de la UPCT y otros cuatro de las corporaciones de Ingenieros de Minas y coordinado por un vicerrector fijará el calendario de actuaciones.
El director de la Escuela de Ingeniería Técnica Civil, Antonio García Martín, destacó la voluntad que existe tanto por parte de la Universidad como por la de los Colegios de Minas "para trabajar a un ritmo vivo e intenso que permita tener en los próximos meses definido el Plan de Estudios del Máster". El objetivo de la UPCT es que el nuevo título, que tendría una duración de dos años, esté implantado como muy tarde el curso 2011-2012, aunque no se descarta que pudiera arrancar incluso para el próximo curso.

  HEMEROTECA
La Caixa


Auditorio y Centro de Congresos de Murcia



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya