La rehabilitación de la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa, situada en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), no decepcionó a los numerosos invitados que asistieron ayer a la inauguración oficial del inmueble.

Las espectaculares vistas del edificio, situado junto al puerto, no dejaron impasible a casi nadie, para satisfacción del arquitecto José Manuel Chacón, que recibió numerosos elogios por su trabajo, entre ellos los del rector Félix Faura.

Otra de las cuestiones más debatidas por los asistentes fue el reducido tamaño de las aulas, que ya están adaptadas al proceso de Bolonia, y la fuente situada en el patio central, donde los invitados disfrutaron de un vino para celebrar la ocasión.

Faura no quiso olvidarse de nadie en el capítulo de agradecimientos y recordó que Ferrovial, en plena crisis económica mundial, terminó la rehabilitación a tiempo y según lo pactado. Asimismo, tuvo un emotivo recuerdo para la diputada socialista Rosa Juaneda, por su dedicación a este proyecto. Las palabras de Félix provocaron un gran aplauso del público, entre los que se encontraban numerosos socialistas como el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el secretario general del PSOE, Pedro Saura, entre otros. Todos, incluso los 'díscolos' Carmen y Juan Luis Martínez, que se hacían una y otra vez un hueco en primera fila, quisieron acompañar al secretario de estado de Defensa.

Los populares también estaban bien representados por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, la alcaldesa Pilar Barreiro, y el consejero de Universidades, Salvador Marín.

En algunos momentos parecía que los militares habían regresado al cuartel, ya que entre los invitados había numerosos uniformados como el almirante general de la Armada, Manuel Rebollo, entre otros.