La Dirección General de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio invertirá 653.206 euros en el acondicionamiento de la travesía de Cuesta Blanca (RM-332), en la diputación cartagenera de Perín, a su paso por la rambla del mismo nombre, como medida preventiva ante los riesgos derivados de las fuertes lluvias y las inundaciones, que pueden afectar al tránsito de vehículos.

Según explicó el director general de Carreteras, José Guijarro, "el principal objetivo del proyecto es elevar la carretera que comunica la población de Cuesta Blanca con Cartagena, en el cruce con la rambla de Perín, de tal forma que se mejorarán las condiciones de seguridad vial, sobre todo en caso de intensas precipitaciones como las que se produjeron durante el pasado mes de octubre".

Además, por medio de esta actuación, que se encuentra en fase de licitación, llevará a cabo el asfaltado, la construcción de aceras de 1,8 metros a ambos lados de la rambla y tres pasos de peatones sobreelevados para poder cruzarla en condiciones de total seguridad para los viandantes.

Por otra parte, y como protección para las aguas pluviales, se procederá a la ejecución de un muro de contención a diferentes alturas del terreno, según informaron fuentes del Ejecutivo regional en nota de prensa.

Igualmente, está previsto instalar 34 farolas de 12 metros de altura, actuación que, según el director general "mejorará de forma inmediata las condiciones de circulación durante la noche y, por tanto, la seguridad vial de conductores y peatones, lo que constituye uno de los principales objetivos del Gobierno regional en materia de carreteras".

"Con la ejecución de estas obras en la RM-332, que en este tramo registra más de 1,7 millones de desplazamientos de vehículos al año, de los que unos 62.000 son pesados, se conseguirá una mayor comodidad para los ciudadanos y los profesionales del transporte de mercancías", concluyó.