El mercado medieval regresa este fin de semana a las calles del casco antiguo con 110 puestos de artesanos, veinte más que el pasado año, y nuevas atracciones para los más pequeños de la casa. El mercado, que se inaugura el viernes a la una de la tarde, ocupará las plazas de La Merced y del Risueño, así como las calles Duque, San Ginés, San Francisco y Cuatro Santos.

Los niños podrán disfrutar en esta VIII edición del mercado medieval de paseos de ocas y burritos, de una granja escuela, de escuela de escuderos, de talleres de artesano infantil, de un barco columpio y de un tiovivo infantil. "Uno de nuestros objetivos de esta edición ha sido el de potenciar las actividades para los niños", explicó ayer el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón, durante la presentación del mercado medieval.

Pero los niños no serán los únicos que contarán con novedades de las que disfrutar, ya que los mayores también podrán experimentar este año lo que se siente al pisar uva en un auténtico lagar. Otra de las novedades será la presencia de una malabarista en el bulevar de José Hierro que trabajará con telas colgadas a gran altura y del espectáculo de rueda alemana, que presenta una chica que se introduce dentro de una rueda que va girando por las calles.

"Como cada año tratamos de mejorar con novedades que atraigan a la gente. En esta edición también habrá conciertos y no faltarán el típico panadero al que espera ver mucha gente, así como las aves rapaces y los malabaristas", destacó Calderón.

Los puestos de alimentación, entre los que se incluyen los típicos de gastronomía gallega o asturiana, se situarán en la plaza de La Merced, donde también se ubicarán la mayor parte de las atracciones infantiles, mientras que el resto de calles las ocuparán los artesanos.

De los 110 puestos que se colocarán este año, quince son regentados por artesanos de Cartagena mientras que el resto son especialistas que proceden de Galicia, Cantabria o La Rioja, entre otras poblaciones.

La concejalía de Asuntos Sociales ha contado este año con un presupuesto de 13.000 euros para el montaje del mercado medieval. "El objetivo que perseguimos con esta actividad es el mismo que se marcó cuando se puso en marcha hace ocho años: dinamizar el casco antiguo. Y realmente se consigue porque viene muchísima gente a verlo. Esperamos que este año nos acompañe el buen tiempo", precisó el edil.

Los 110 puestos que se instalarán en el mercado medieval estarán abiertos al público entre las 12.00 y las 15.00 y de 18.00 a 23.00 horas.