La Federación de Tropas y Legiones, el Consejo y el Senado tendrán que seguir negociando y colaborando para organizar las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Estos tres organismos no se unificarán en la Federación, como estaba previsto en el nuevo reglamento de régimen interno, ya que este documento no obtuvo el visto bueno de los presidentes de las tropas y legiones que se reunieron en asamblea el lunes.

El nuevo reglamento obtuvo el respaldo de buena parte de los presidentes festeros, pero no logró alcanzar los dos tercios de los votos que necesitaba para su aprobación. De esta forma, los festeros rechazan la modificación organizativa que se propuso en el Congreso que se celebró el pasado año.

"Aquel congreso se hizo en un momento muy diferente al actual. Entonces, veníamos de una época muy convulsa y ahora las cosas han cambiado. De todas formas, el tiempo ha demostrado que el problema no es la organización sino las personas que dirigen actualmente la organización. Mientras no se eliminen los personalismos que todos estamos viendo, las fiestas seguirán teniendo problemas", señala el sufeta carthaginés, Ramón Jérez.

Durante la Asamblea, los festeros debatieron una enmienda a la totalidad del reglamento en la que se proponía la unificación total de los tres organismos, eliminando las figuras del sufeta carthaginés y de la presidenta del Senado. Esta enmienda fue rechazada y se procedió a la votación del resto de enmiendas al reglamento, que también fueron rechazadas. Finalmente, el reglamento, en el que se mantenían al sufeta y a la presidenta del Senado, aunque dependendientes de la Federación, también fue rechazado. "Se ha ofrecido algo que no mejoraba en nada la organización actual, por lo que los festeros han decidido rechazarlo", concluyó Jerez.