El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, mostró ayer su preocupación por el malestar de los estudiantes que sufren a diario el acoso de los 'gorrillas' que les exigen dinero con insultos y amenazas, a cambio de aparcar el coche junto a la Casa del Mar.

Faura señaló que "se trata de un tema que nos preocupa y nos inquieta" y pidió "al ayuntamiento de Cartagena y a Comisaría que garanticen la seguridad en el entorno de los edificios de la Universidad, al menos mientras la Politécnica encuentra una solución a la falta de aparcamientos".

De este modo, el rector de la UPCT se hizo eco de las quejas de varios estudiantes, quienes hace unos días denunciaron, a través de este diario, los asaltos que sufren por parte de un grupo de personas que incluso les han amenazado con sacarles una navaja si no les dan dinero. El problema se agrava a la hora de salir de clase, ya que el entorno de la Casa del Mar está desierto y los estudiantes sólo se tropiezan con los 'gorrillas' y las prostitutas. "Está claro que muchos alumnos son de fuera y esta situación va a pesar sobre los universitarios y sobre la capacidad de la Universidad para captar estudiantes".