La Policía Nacional de Cartagena ha detenido a un individuo que intentó atracar presuntamente una confitería de la ciudad portuaria, para lo que utilizó una escopeta de cañones recortados que llegó a disparar, aunque no hirió a nadie, según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa.

El suceso ocurrió el pasado día 1 de noviembre, cuando el dueño del establecimiento informó a la sala del '091' que un individuo acababa de salir de su cafetería-confetería, ubicada en el barrio cartagenero de Santa Lucía, tras intentar sustraer, bajo intimidación de una escopeta de cañones recortados, la recaudación del día.

El testigo aseguró que el individuo llegó a disparar contra él, pero que no llegó a impactarle porque la bala dio en las vitrinas de los productos de repostería.

El Grupo de Robo de la Brigada Local de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, que se hizo cargo del suceso, comprobó que el presunto autor de los hechos podría ser un vecino residente a escasos metros del establecimiento, por lo que se procedió a la búsqueda y detención de J.C.T.P., de 28 años.

En el registro de su vivienda se intervino una escopeta de corredera; una de cañón doble recortados; una pistola de fogueo manipulada y perfecto estado para su uso como arma convencional y munición diversa para las tres armas.

Asimismo, comprobaron que al detenido le constan 18 detenciones, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Finalmente, el individuo fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número tres de Cartagena, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión preventiva.