María del Mar Mayor parece convencida de que el Centro Comercial Mandarache va a conquistar a la sociedad cartagenera y así lo asegura a todo el que quiere escucharla. ¿Cuál es la situación actual de este centro?

Nos hemos encontrado un parque con un elevado porcentaje de locales cerrados, pero precisamente estamos aquí para relanzarlos.

En una situación económica como la actual, donde prácticamente nadie se atreve a abrir nuevos negocios, ¿Qué van a hacer para lograr su objetivo?

Los compañeros de comercialización están llevando a cabo una campaña muy importante. De hecho, están negociando con franquicias de primer orden, pero no puedo dar nombres.

¿Entre esas franquicias habrá algún supermercado?

Sí. Entendemos que un gran supermercado atrae gente y contribuye a relanzar todo lo que hay alrededor.

Además de la campaña de comercialización, están trabajando para mejorar la imagen de este centro.

Estamos volcándonos para cambiar la imagen. Vamos a premiar a nuestros visitantes. Queremos volver a decir que estamos aquí y que hacemos cosas importantes. Hemos comenzado cambiando nuestra imagen, tanto la interna de los locales como la externa del centro. Vamos a hacer mucho corporativismo.

¿Cómo van a premiar a los visitantes?

Vamos a hacer promocionales y demás. Actualmente hay en marcha una campaña por la que nuestros clientes van sellando una cartilla al comprar en los establecimientos y después van ganando premios.

¿Estas campañas se intensificarán de cara a Navidad?

Sí. Ahora estamos en plena promoción del certamen de belenes que hemos organizado con el Ayuntamiento. A partir del día 11 todo el que quiera podrá pasarse por aquí para ver los belenes que han hecho los colegios. Además, estamos preparando una decoración espectacular que todo el mundo podrá disfrutar.

¿Cuáles son las ventajas del Centro Mandarache?

La proximidad. Somos un centro comercial que estamos en plena Cartagena. La gente puede venir andando, dándose un paseo. Además, la línea de autobús número 3 pasa por nuestra puerta y contamos con un parking muy amplio.

¿Para cuándo esperan que el centro comercial esté a pleno rendimiento?

No lo sabemos. Ahora mismo estamos sembrando. Cambiando nuestra imagen y dándonos a conocer de nuevo. Empezamos desde abajo y esperamos que a medio y largo plazo esto vuelva a resurgir.

¿Qué se hizo mal antes para que cerraran tantos locales?

Yo no estaba, así que no puedo hablar. Lo único que puedo decir es que ahora estamos muy ilusionados y con muchas ganas de trabajar y eso va a traer consigo un gran cambio que atraerá a clientes y empresarios.