!Me levanto con miedo para ir a clase porque sé que tengo que aparcar". Este es el testimonio de Ana Isabel Romero, una estudiante de 21 años de edad que cursa primero de Dirección y Administración de Empresas en el nuevo edificio del CIM de la Universidad Politécnica.

El continuo acoso de los gorrillas que frecuentan el entorno de la Casa del Mar, única zona donde es posible aparcar gratis, se ha convertido en una auténtica pesadilla para esta joven y sus amigas, que sufren a diario amenazas e insultos por parte de un grupo de siete u ocho personas que les exigen una propina por estacionar su vehículo.

"El lunes me lo rayaron y el miércoles me amenazaron con pincharme con una navaja si no les daba dinero. Era ya de noche y yo estaba sola con una amiga rodeada de prostitutas y chulos, sin nadie cerca a quien pedir ayuda. Menos mal que pasó por el paseo del Muelle un coche de la Policía Nacional, que no se percató de lo que estaba ocurriendo, pero los gorrillas al verlo salieron corriendo y pudimos escapar", relató angustiada esta joven.

Esta estudiante vive en Cabo de Palos y hasta el pasado 5 de octubre, en que comenzó sus estudios en la Universidad, no había tenido este problema. "Tengo que coger el coche todos los días para venir a clase y al final voy a tener que alquilar una plaza en el parking del muelle como ha hecho una de mis amigas: 60 euros al mes para poder coger el coche sin miedo a que te asalten", dijo. Indefensa y desamparada. Así dijo sentirse Ana Isabel, quien señaló: "No lo comprendo. Es una verdadera injusticia. Pagamos por una seguridad que no tenemos y después te levantan en peso con una multa si dejas el coche mal aparcado".

El caso de esta joven no es un hecho aislado, ya que diariamente son varias decenas de personas, muchos de ellos estudiantes de la UPCT, quienes aparcan sus vehículos en esta zona. La citada joven aseguró que iba a cursar una denuncia ante la Policía Local

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto, animó a los estudiantes y a todas aquellas personas que se vean en la misma situación que Ana Isabel, a que denuncien. "Una cosa es que los gorrillas te pidan la voluntad y otra bien distinta que te amenacen con una navaja. Esto ya es un delito", precisó. Tras conocer las quejas de los estudiantes por esta redacción, Nieto aseguró que daría instrucciones a la Policía Local para intensificar la vigilancia en la zona de la Casa del Mar. "Solemos estar pendientes de los gorrillas, pero con la prostitución poco podemos hacer ya que no es una actividad ilegal", dijo.