La manifestación que ayer protagonizaron los vecinos de La Concepción para reclamar un nuevo puente entre su barrio y el centro urbano ha tenido efectos inmediatos. La alcaldesa anunció que el proyecto de esta obra se incluirá en los Presupuestos municipales para 2010, aunque esta promesa no evitó que se desconvocara la protesta.

La manifestación de ayer se convocó después de que todos los colectivos del barrio acordasen sacar a la calle sus reclamaciones. La manifestación partió a las doce del mediodía de la calle Mayor hacia La Concepción y, aunque los vecinos no llegaron a cortar el tráfico en el puente, sí lo llegaron a 'ralentizar' cruzando de forma continua por los pasos de cebra. Los vecinos tienen intención de seguir convocando manifestaciones hasta que no comiencen las obras.

Por su parte, la alcaldesa explicó que el año pasado "esta obra estaba incluida en el presupuesto. Luego, mantuvimos conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Segura para atender el gasto de forma conjunta, pero no se llegó a ningún acuerdo. Por eso vamos a tratar de que esté todo el arreglo del puente en los presupuestos de 2010". Mientras, el concejal socialista Francisco Díez Torrecillas aseguró que respalda la decisión de los residentes de no abandonar las movilizaciones hasta no ver iniciadas las obras.