La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un joven de 22 años de nacionalidad inglesa, identificado como M.D.B., como supuesto autor de un delito continuando de robo en establecimiento público, tras lograr apoderarse de 2.000 euros de la caja registradora de un restaurante aprovechando la confianza del propietario, que le dio unas llaves del local.

Los hechos sucedieron en un restaurante ubicado en El Carmolí, en el término municipal de Cartagena, donde el propietario detectó una serie de robos muy peculiares, ya que eran todos durante la noche, siempre fuera del horario de apertura, llevándose dinero en efectivo de la caja registradora.

Además, los elementos de seguridad instalados no avisaban de la presencia del supuesto ladrón y tampoco existían signos de forzamiento en elementos del inmueble, como puertas o ventanas. Sin embargo, el sospechoso llegó a sustraer un total de 2.000 euros en dinero en efectivo, repartidos en varias entradas sucesivas.

Los agentes, al tener conocimiento de este extraño suceso, establecieron un dispositivo de vigilancia discreta en el restaurante, obteniendo resultados sobre las 23.00 horas del martes, cuando sorprendieron 'in fraganti' a un individuo que accedió al interior del restaurante con las llaves del mismo, las cuales tenía por la relación de confianza con el propietario del local, burlando los sistemas del dispositivo de alarma.

El presunto autor fue detenido por los agentes cuando pretendía abandonar el local portando el dinero en efectivo que acababa de sustraer de la caja registradora, informaron en un comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno.