Cinco mil alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de los centros de enseñanza de Cartagena participarán en la nueva edición de la campaña 'Crece en seguridad', una iniciativa que trata de inculcar a los escolares conceptos básicos sobre prevención de riesgos laborales, destacó ayer la edil de Educación, Josefa Maroto.

Mediante esta actuación organizada por el ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, los escolares conocerán cómo deben actuar en caso de quemaduras, caídas, contacto con productos tóxicos, cortes o riesgo eléctrico, entre otras situaciones.

La campaña se desarrollará en 68 centros del municipio mediante charlas voluntarias y gratuitas dirigidas a profesores y a alumnos. Asimismo, cuenta con su propia página web, con juegos interactivos en materia de prevención de riesgos laborales y se ha extendido a las redes sociales, a través de Facebook.

Durante el el segundo semestre del curso, los estudiantes podrán participar en un concurso de dibujo relacionado con la prevención de riesgos. Esta iniciativa se enmarca dentro del cuarto plan de Riesgos Laborales 2008-2012. "La Región se sitúa entre las tres comunidades con menor índice de accidentes laborales", señaló el director del Instituto de Salud Laboral, Tomás Pérez.