La lucha de la Policía Local de Cartagena contra los taxistas piratas está empezando a dar resultado, ya que en el último mes los agentes han identificado siete vehículos que ejercían de taxis de forma fraudulenta y ha denunciado a tres conductores por este motivo, según datos facilitados por el director general de Seguridad del consistorio, Carlos Nieto. Desde el mes de enero, la Policía Local dispone de un dispositivo, con agentes de paisano, apoyados por unidades uniformadas, que ha vigilado varias zonas de la ciudad, como la estación de autobuses y la estación de Feve para controlar y localizar taxis ilegales, que proliferaban sin control hasta hace unos meses.

Los agentes han identificado otros tres posibles vehículos que podrían estar ejerciendo la actividad de forma ilegal y a otras dos personas implicadas, "aunque en estos casos todavía no se ha procedido a realizar la denuncia", añade el comunicado.

Nieto incidió en que la colaboración de los clientes de estos vehículos ha permitido la identificación de los taxistas fraudulentos, y que ya son diez los denunciados en lo que va de año.

Los expedientes se envían a la dirección general de Transportes de la Comunidad Autónoma, que es la autoridad competente para imponer las sanciones estipuladas por ejercer sin autorización esta actividad profesional.