La puerta de entrada al viejo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) de Cartagena puede tener los días contados. Los muros que rodeaban la instalación castrense cayeron hace meses para descubrir el inmueble que desde hace unas semanas acoge la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena y, en breve, puede ser el turno del acceso.

Y es que la dirección general de Cultura de la Comunidad Autónoma ha emitido, a solicitud del ministerio de Defensa, un informe favorable para su demolición, según ha podido saber esta redacción.

En un principio, estaba previsto que la puerta del CIM fuera restaurada para integrarse en el nuevo entorno universitario, pero parece que Defensa, que iba a acometer estos trabajos, lo ha pensado mejor y ha optado por derribar la entrada de la vieja instalación castrense.

Esta redacción trató de contactar, sin éxito con algún responsable de Cultura o de Defensa para conocer más detalles.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal dijo que no le consta tal informe, pero añadió que si la solicitud de licencia de derribo es conforme a la ley se aprobará como cualquier otra.

Por su parte, MC expresó su temor a que esta demolición se lleve a cabo y exige que la puerta se restaure y se integre en el entorno.