CINE
Infraestructuras

Valcárcel defiende El Gorguel para contrarrestar al puerto de Alicante

El presidente de la Comunidad dice que la dársena no será incompatible con el proyecto de Portmán

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. VIARTOLA El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, defendió ayer la construcción de la dársena de El Gorguel, entre Cartagena y La Unión, como única alternativa para hacer frente al puerto de Alicante y que éste no se convierta en la terminal de referencia del Sureste español en detrimento del de Cartagena.
Valcárcel, que valoró el proyecto de la Autoridad Portuaria para El Gorguel tras la inauguración de la nueva planta de Aemedsa en Escombreras, quiso despejar los temores de quienes consideran que el nuevo 'macropuerto' puede afectar a los intereses turísticos de los vecinos de La Unión poniendo como ejemplo otros puertos mediterráneos. "En Barcelona, la marina deportiva se encuentra en el interior del puerto e incluye un gran complejo de ocio; en Valencia se ha aprovechado una de las mejores zonas de la ciudad, como su Ensanche, y Alicante ha crecido mucho en los últimos años, por lo que tenemos que trabajar para que el puerto de referencia del Levante sea el de Cartagena".
El presidente de la Comunidad insistió en la idea de que el puerto de El Gorguel "no engullirá la bahía de Portmán porque estarán lo suficientemente separados".
Por otra parte, Ecologistas en Acción aceptó el reto del presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, para demostrar que el proyecto de El Gorguel y el de Portmán son incompatibles. Ecologistas en Acción considera "escasa" la información que existe.

COMPARTIR
 


 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas