La Masa Coral 'Tomás Luis de Victoria' actuará por primera vez en el Museo del Teatro Romano, ofreciendo un concierto hoy, festividad del Pilar y día de la Hispanidad, en el que se recoge un completo programa con madrigales, canciones populares y canciones folclóricas españolas.

Bajo la dirección del lorquino Cristóbal Vogúmil Abellán de la Rosa, la masa coral hará un repaso a la historia musical, desde el cancionero popular, como el 'Arrorró' o 'Ay, linda amiga', hasta lo más contemporáneo, con piezas como el 'Only you' de Vince Clarke o 'Moon River' de Henry Mancini, incluida en la banda sonora original del clásico de cine Desayuno con diamantes.

El concierto, en el que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar en la Sala de exposiciones temporales del Museo del Teatro Romano, a partir de las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

La Masa Coral 'Tomás Luis de Victoria' de Cartagena comenzó sus actividades en 1945, quedando consolidada como coro en la primavera del año 1946, bajo el patrocinio del Consejo Ordenador de Construcciones Navales-Militares, factoría de Cartagena (más adelante se llamaría Empresa Nacional Bazán). Con el mecenazgo de dicha empresa de construcción naval se mantuvo hasta el mes de Febrero de 1982, año en el que pasaría a depender del Ayuntamiento convirtiéndose en un Patronato Municipal hasta el día de hoy. Desde sus primeros conciertos en la década de los cuarenta, la Coral mantiene una fuerte programación de música española y de los cancioneros de los siglos XV y XVI, así como de los grandes polifonistas europeos, con dedicación especial a su titular, Tomás Luis de Victoria, del que realizan programas especiales.