CHAT
Seguridad ciudadana

Las prostitutas vuelven a la calle 24 horas después de una redada

 17:33  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pedro Martínez
Pedro Martínez Dos mujeres que supuestamente ejercen la prostitución ayer en la calle Beatas, donde actuó el jueves la Policía Nacional

Los comerciantes del casco antiguo se muestran indignados por lo que consideran una operación 'cosmética' de la Policía Nacional

J. V. / M. J. G. Los efectos de la redada llevada a cabo por efectivos de la Comisaría de Cartagena la tarde del jueves apenas han durado 24 horas. La detención de diez personas, seis de ellas mujeres, no ha amedrentado a todas las que ejercen la prostitución en el área comprendida entre la calle Beatas, San Fernando y San Vicente, que ayer seguían ofreciendo sus servicios, como pudo comprobar esta redacción y como denunciaron los comerciantes del lugar.

El ambiente de una de las zonas más marginales de la ciudad en la que se concentra parte de la población inmigrante difería del de otros días en que en la calle San Fernando no había mujeres prostituyéndose, pero sí en la calle Beatas. Esta actividad y el deterioro que supone para el casco antiguo ha provocado numerosas denuncias de los vecinos, muchas de las cuales han desembocado en redadas como la del jueves que, a juzgar por los resultados, están lejos de atajar el problema.

De hecho, varios comerciantes tradicionales de la zona, que han preferido mantenerse en el anonimato por su seguridad, expresaron ayer a esta redacción su malestar por el hecho de que la operación se desarrollase precisamente un día antes de la celebración de Los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Por esta razón, consideran que la del jueves fue una actuación meramente cosmética, de imagen.

Aunque ni la Comisaría de Cartagena ni la delegación del Gobierno han hecho pública información oficial alguna sobre la redada del jueves, esta redacción pudo saber que se detuvo a once personas, ocho de las cuales permanecieron detenidas hasta pasar a disposición judicial, mientras que el resto fueron puestas en libertad tras prestar declaración.

A los detenidos, todos inmigrantes, se les acusa de estancia irregular en el país, aunque se está investigando si existen delitos relacionados con el proxenetismo.

El ejercicio de la prostitución no es ilegal, por lo que la única medida que se está adoptando para evitar la degradación social que conlleva es la presión policial mediante la identificación de inmigrantes irregulares. Además, muchas mujeres toman contacto con los clientes desde las ventanas de las casas para evitar las 'molestias' policiales.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad