Una cadena humana formada por al menos 1.725 niños de todos los colegios de Cartagena conectará la Iglesia de la Caridad con el Asilo de Ancianos del Barrio de la Concepción. Este es el proyecto que ha puesto en marcha la Comisión Beltrí, cuyo presidente, Juan Ignacio Ferrández, explicó que el objetivo es conseguir fondos para la rehabilitación del asilo, una obra del arquitecto al que da nombre esta comisión.

La fecha escogida para hacer esta cadena infantil es el 22 de noviembre por la mañana. El colectivo invitará a todos los colegios a que participen en la iniciativa y les pedirá que le transmitan el número de alumnos que se apuntan a la cadena antes del 15 de este mes de octubre.

La comisión ha fijado un itinerario básico que partirá de la Caridad y seguirá por Arco de la Caridad, plaza San Francisco, calle Honda, Puerta de Murcia, Carmen, Tolosa Latour, Real y puente de la Concepción hasta llegar al asilo. No obstante, confían en que se vean obligados a alargar el recorrido porque se apunten muchos más niños. Una vez formada la cadena, pasará por ella una urna que recorrerá todo el trayecto y en la que los niños podrán depositar el donativo. El último eslabón de la cadena lo ocupará la madre superiora de las Hermanitas de los Pobres, María de los Ángeles, a quien se le entregará el dinero recogido.

La responsable del centro recordó que deben adaptar todo el asilo a las nueva normativa de geriátricos, lo que les obliga prácticamente a la reconstrucción interior del inmueble, que actualmente acoge a 24 ancianos pobres y que ya no puede admitir a más hasta que no se hagan las obras.

Sor María de los Ángeles agradeció el gesto de la Comisión Beltrí y confía en la generosidad de los cartageneros.