IGLESIA 

Lorca Planes pide un protocolo para las prácticas religiosas

 13:13  

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha encargado a las autoridades sanitarias de la Región la elaboración de un protocolo de medidas contra la gripe AH1N1 para adoptarlo en las prácticas religiosas que se desarrollan en la Comunidad.
Tras la entrevista que mantuvo el pasado 10 de septiembre con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el obispo de la Diócesis de Cartagena explicó que este protocolo que ha pedido a la consejería de Sanidad incluirá indicaciones sobre prácticas habituales en la vida religiosa que se podrían evitar "sin que esto afecte a la esencia de la fe, como podría ser hacer una inclinación de cabeza ante una reliquia en lugar de besarla".
Lorca Planes destacó que lo primero que le aconsejaron las autoridades sanitarias sobre la gripe A fue "no crear alarma", y puesto que la Diócesis no tiene competencias en esa materia, tendrán que estar atentos para hacer lo que "sea necesario y no favorecer esa pandemia".
Es esta última recomendación del Obispado la que ha animado a las cofradías de Semana Santa de Cartagena ha suspender los besamanos y besapiés a las imágenes.
En algunas parroquias del municipio, los sacerdotes han comentado esta cuestión con sus fieles, quienes hasta la fecha se están mostrando comprensivos con esta medida.
Los besos a las imágenes son frecuentes no sólo durante los actos litúrgicos de Semana Santa, ya que en Navidad también es tradicional besar la imagen del Niño Jesús en la Misa de Gallo, el 24 de diciembre.

  HEMEROTECA
La Caixa


Auditorio y Centro de Congresos de Murcia



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya