Hostelería

La supresión de terrazas causa los primeros cierres en el Ensanche

Dos establecimientos ya han echado la persiana y varios hosteleros reclamarán al Ayuntamiento que les permita volver a montarlas para que la calle recupere su encanto

 08:51  
Una mujer pasea por la acera de la calle Príncipe de Asturias que hace unos meses estaba repleta de terrazas
Una mujer pasea por la acera de la calle Príncipe de Asturias que hace unos meses estaba repleta de terrazas LUIS MURILLO
 NOTICIAS RELACIONADAS

ANDRÉS TORRES Las calles Príncipe de Asturias y Jiménez de la Espada han perdido parte de su encanto. Al menos eso es lo que piensan los hosteleros de la zona, que aseguran que desde que les obligaron a retirar las terrazas hay mucha menos actividad en esta vía y han experimentado un notable bajón de clientes.
Además, la eliminación de las terrazas ya se ha cobrado los dos primeros cierres. Los locales que han echado la persiana son el 'Tengo hambre', un establecimiento que ofrecía desayunos y bocadillos que apenas permaneció abierto unos meses; y el 'Detrás' (antiguo 'La Arboleda'), una cafetería que fue de las primeras en instalarse en Príncipe de Asturias y activar la zona como una de los principales focos de marcha nocturna para los jóvenes.
Algunos de los hosteleros que sobreviven en estas calles temen verse también arrastrados al cierre de sus locales ante la pérdida de clientes que les ha ocasionado la supresión de las terrazas y están dispuestos a pelear por evitarlo.
De hecho, anuncian que solicitarán al Ayuntamiento que les permita volver a montar las mesas y las sillas frente a sus fachadas y se muestran dispuestos a instalar un mobiliario más reducido. "Colocaríamos mesas de cuarenta centímetros de diámetro y con tres sillas, en lugar de las de sesenta centímetros con cuatro", sostiene uno de los empresarios afectados.
Este mismo hostelero se queja, además, de que el Ayuntamiento se ha cebado con los establecimientos de esta zona en la aplicación de la normativa que les impide montar las terrazas porque deben dejar dos metros de paso entre la fachada y las mesas. "En otras vías principales de la ciudad instalan las terrazas como quieren y nadie les dice nada", subraya.

  HEMEROTECA
La Caixa


Auditorio y Centro de Congresos de Murcia



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya